21 de septiembre de 2009

Los estudiantes festejan su día y la llegada de la Primavera


La llegada de mejor estación del año, la Primavera, moviliza la pasión y el amor de los jóvenes, quienes buscarán que hoy sea una jornada inolvidable para recordarla cuando ya sean adultos. El Parque 9 de Julio, la Recoleta, parque las Heras, los Bosques de Palermo, son los lugares elegidos por excelencia para compartir con compañeros ó eventuales amigos este día, ritual que se repite año tras año.

20 de septiembre de 2009

El tiempo es bueno para picnics o asados

Bueno, ahora que la frio casi se ha ido, y el magnífico clima comienza, Buenos Aires es aún más hermoso en la primavera y en verano con un montón de actividades al aire libre, ¿por qué no intentar ir de pesca, un paseo alrededor del Río de la Plata, un café en el sol de San Telmo o Recoleta y, para los más aventureros, paseos a caballo a poco kilometros de la ciudad. Así que ahora que empieza la primavera hay muchas y nuevas maneras de disfrutar esta ciudad.

10 de septiembre de 2009

Estudiar grado y posgrado



En Buenos Aires funcionan varias universidades e institutos terciarios públicos y privados que reciben todos los años numerosos estudiantes extranjeros.La Universidad de Buenos Aires, con casi 200 años de historia, cuenta con la mayor oferta de carreras de grado y de posgrado de las universidades argentinas, como también con centros de investigación, establecimientos de educación media, centros culturales y de extensión. También de gestión estatal, en la ciudad existe una sede regional de la Universidad Tecnológica Nacional. Hay, además, numerosas universidades privadas, con una amplia gama de perfiles y disciplinas. También son importantes las escuelas de artes, diseño; las de gastronomía y hotelería, y numerosos institutos privados de finanzas y negocios. Las instituciones estatales no cobran arancel. En el caso de las privadas, los aranceles se deben consultar en cada establecimiento. Los requisitos de ingreso para estudiantes extranjeros varían de acuerdo a la institución, ya sea privada o estatal. Los títulos, acreditaciones y programas de las instituciones son evaluados continuamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Lugares para no dejar de conocer

Buenos Aires cuenta con uno de los patrimonios culturales más importantes de América de Sur, tanto por su conjunto artístico como cultural y monumental.
Tiene museos de diversa índole y naturaleza, incluyendo las numerosas galerías de arte, exposiciones y muestras artísticas.
En Buenos Aires también se puede elegir entre una gran oferta de eventos culturales de gran calidad: centros de teatro, ópera y danza y auditorios para espectáculos musicales, dispone de diversos parques temáticos y de ocio, además de un importante jardín botánico.La oferta de restauración en la ciudad es numerosa y de gran calidad, contando con más de 16.000 bares y cafeterías y más de 1.700 restaurantes.
Pero además, Buenos Aires no duerme, con una activa vida nocturna siempre hay un lugar donde escuchar música tango en vivo, tomar un café o bailar con los amigos en lugares de moda.



Vive Buenos Aires


Buenos Aires cuenta con una diversidad de población que la convierte en una ciudad dinámica, cosmopolita y abierta a nuevas culturas, donde ningún ciudadano se siente extranjero o desplazado. En la actualidad, estudiantes de dististantas nacionalidades residen y estudian en Buenos Aires, lo que avala esa condición de gran ciudad abierta, en la que resulta muy fácil la convivencia en sociedad.
Junto a la gran variedad de ofertas universitarias, con la que cuenta Argentina en los últimos años, el crecimiento constante y gradual de la población hace de Buenos Aires una capital estudiantil de primer orden.