
En una ciudad donde la vida nocturna se extiende desde el atardecer hasta la salida del sol, desbordando las horas de fiesta en Nueva York, Londres y París, no pueden faltar los lugares más elegantes y chic a la hora de cenar.
Muchos extranjeros tienen que atrasar sus relojes internos para la última comida del día o ser los únicos comensales en un restaurante casi vacío a las 8 o las 9pm. ¿Pero por qué hacer eso en Buenos Aires si se puede saborear una oferta culinaria excitante, ambiente de moda, horas relajadas y la compañía porteña? Los más importantes polos gastronómicos en cuanto a calidad y creatividad de los platos, cantidad de restaurantes, estilos, ambiente y precio son: Puerto Madero, Recoleta y Palermo, junto con San Telmo, una zona histórica ineludible para el turista. Las Cañitas y Belgrano también ofrecen una cornucopia de delicias. Muchos restaurantes vuelven a abrir, después de una pausa de tres horas, alrededor de las 7.30pm horas y sirven la cena hasta las 2am. Sin límites en lo que hace a variedad, la cena puede incluir carne, mariscos, pasta, pizza, sushi y curry, entre otros. Mientras Puerto Madero y Recoleta atraen una clientela de alto poder adquisitivo y más de 30 años, Palermo invita a los más jóvenes a una suerte de patio de recreo de lujo que se encuentra en el espacio delimitado por las calles Santa Fe, Scalabrini Ortiz, Niceto Vega y Dorrego. Con su perfil profundamente cosmpopolita, Buenos Aires ofrece al extranjero cada noche, alrededor de la medianoche, la posibilidad de hacer un tour gastronómico de dos o tres horas por el mundo. Sólo hace falta asegurarse de estar despierto para disfrutar de ese momento.
Entre los mas destacados:
El Bistró en el Faena Hotel + Universe, La Cabrera, La Dorita y La Escondida,Osaka,Cabaña las Lilas. Sucre y Almacén de Pizzas, entre otros.
El promedio a gastar por persona $AR100 por plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario