21 de octubre de 2009

A pedir de boca, los lugares más chic donde comer en Buenos Aires




En una ciudad donde la vida nocturna se extiende desde el atardecer hasta la salida del sol, desbordando las horas de fiesta en Nueva York, Londres y París, no pueden faltar los lugares más elegantes y chic a la hora de cenar.

Muchos extranjeros tienen que atrasar sus relojes internos para la última comida del día o ser los únicos comensales en un restaurante casi vacío a las 8 o las 9pm. ¿Pero por qué hacer eso en Buenos Aires si se puede saborear una oferta culinaria excitante, ambiente de moda, horas relajadas y la compañía porteña? Los más importantes polos gastronómicos en cuanto a calidad y creatividad de los platos, cantidad de restaurantes, estilos, ambiente y precio son: Puerto Madero, Recoleta y Palermo, junto con San Telmo, una zona histórica ineludible para el turista. Las Cañitas y Belgrano también ofrecen una cornucopia de delicias. Muchos restaurantes vuelven a abrir, después de una pausa de tres horas, alrededor de las 7.30pm horas y sirven la cena hasta las 2am. Sin límites en lo que hace a variedad, la cena puede incluir carne, mariscos, pasta, pizza, sushi y curry, entre otros. Mientras Puerto Madero y Recoleta atraen una clientela de alto poder adquisitivo y más de 30 años, Palermo invita a los más jóvenes a una suerte de patio de recreo de lujo que se encuentra en el espacio delimitado por las calles Santa Fe, Scalabrini Ortiz, Niceto Vega y Dorrego. Con su perfil profundamente cosmpopolita, Buenos Aires ofrece al extranjero cada noche, alrededor de la medianoche, la posibilidad de hacer un tour gastronómico de dos o tres horas por el mundo. Sólo hace falta asegurarse de estar despierto para disfrutar de ese momento.

Entre los mas destacados:

El Bistró en el Faena Hotel + Universe, La Cabrera, La Dorita y La Escondida,Osaka,Cabaña las Lilas. Sucre y Almacén de Pizzas, entre otros.

El promedio a gastar por persona $AR100 por plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario